jueves, 15 de diciembre de 2011

Qué es tendencia?


Qué es tendencia?, dices, mientras clavas
 En mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es tendencia! ¿Y tú me lo preguntas???
Tendencia… eres tú.

Espero que Gustavo Adolfo Becker me disculpe por parafrasear su célebre Rima XXI pero es que, de verdad, tendencia es un término que, a mí, personalmente, me induce a confusión.

Según lo que he podido sacar en claro buceando por la red, tendencia, relacionado con el mundo de la moda, sería el patrón o la forma en que se llevará la ropa, o los zapatos, o los peinados, o el maquillaje en una temporada concreta…




Vamos que hemos cambiado el “está de moda” de toda la vida por el “es tendencia” que tiene  mucho más prestigio…

Y, ya puestos, qué significa seguir las tendencias???, pues ni más ni menos que seguir la corriente, agregarse a la masa de gente que adopta o abandona el patrón del que hablaba antes en el momento en el que toca hacerlo.




Bueno, vale, voy sacando algo en claro pero, con esa maldita costumbre mía de hacerme preguntas, ahora mi duda es la siguiente: como se decide qué es tendencia y qué no lo es???

Pues, parece ser, que aunque los diseñadores son los que inventan o reinventan lo que va a ser tendencia, es el público el que termina, decidiendo con sus compras, lo que será la moda (perdón, tendencia) imperante.





Y, ahora, la pregunta del millón… Qué pasa cuando no se siguen las tendencias??? Pues, y ahí está lo mejor… que  no pasa nada porque, al final, es cada individuo el que decide qué ponerse y, en la mayoría de los casos, existe algo llamado criterio que hace que cada uno decida ejercer el derecho a una expresión individual de su identidad, lo que viene siendo el estilo, vamos…






Estilo, qué bonita palabra… para mí,  el estilo es una actitud, una cuestión de carácter, la confianza en una misma que predomina a la hora de escoger esas prendas básicas que te sacan de cualquier situación y que, combinadas con elementos más novedosos como bolsos, zapatos o accesorios, le aporten a tu vestuario ese toque que se considere tendencia.

Qué opináis vosotras, sois esclavas de las tendencias o os lo tomáis con más calma???

Besosssss...


5 comentarios:

  1. No soy PARA NADA una esclava de las tendencias!!! Siempre ando en mi onda :) y me carga cuando se pone de moda lo que me gusta!!! Porque deja de ser algo tuyo... no sé si se entiende.
    Un abrazo! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las tendencias hay que adaptarlas, tomar las que van contigo y no vivir para ellas. El estilo es eso, o al menos para mí.

    ResponderEliminar
  3. Creo que cada persona tiene un estilo propio que la hace única e irrepetible. Quien es valiente y capaz de seguir su propio criterio, sin dejarse llevar por las "tendencias" ha conseguido superar el ser borrego para ser persona. Creo que todas debemos buscar lo que nos va, quedarnos con lo que nos gusta y vestir como mejor creamos que nos sienta. La tendencias es cuestión de temporadas, pero el estilo permanece siempre.
    ¡Me ha encantado el post!! ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Yo pico de allí y de aquí con las tendencias, y las adapto a mi forma de vestir. Hay cosas que por muy de moda que estén no me pongo porque no me gustan.

    Te sigo guapa!!!


    Saludos!!
    www.verysweetthings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ay no yo voy a mi ritmo y con mi rumboo jajjajaja.No me dejo cautivar con ropa, zapatos o accesorios que se suponen son tendencia.Si a mi me gusta un bolso o unos zapatos me da igual que sea de la ultima temporada o de hace tres.Lo importante es sentirse segura consigo misma y punto!!!

    ResponderEliminar